viernes, 29 de abril de 2011

El Rocasa no quiere jugársela sólo


El Rocasa Remudas atraviesa uno de sus peores momentos en los últimos años. Acostumbrado incluso a luchar por puestos europeos tras 22 temporadas consecutivas en la División de Honor del balonmano femenino, el conjunto teldense ocupa actualmente plaza de descenso a falta de sólo tres jornadas para acabar la liga. Es por ello que ahora buscan todo el apoyo posible para superar esta situación.
A nivel puramente deportivo, el club ha hecho un esfuerzo para reforzar la plantilla en el tramo final. La jugadora polaca Iwona Niedzwiedz y la croata Marta Tomac se incorporaron procedentes del conjunto danés SK Aarhus y debutaron en el último partido en León, en el que empezaron muy bien, protagonizando un parcial de 1-8. Sin embargo, el equipo pagó la falta de rotación en el banquillo y de acoplación de las dos novedades. Es de esperar que su aportación vaya creciendo en los próximos partidos.
Queda cerca en el recuerdo la pasada Copa de la Reina, celebrada precisamente en Telde y en la que el apoyo de la grada fue clave para alcanzar las semifinales de la competición. Por ello, el club busca crear un ambiente similar en el Pabellón Antonio Moreno. Con ese objetivo ha hecho un llamamiento público para llenar las gradas este sábado (18.30 horas) ante el Bera Bera, en un partido cuya entrada será gratuita y se prometen “sorpresas en el transcurso del mismo”.
Por su parte, la Federación Canaria de Balonmano también quiere poner su granito de arena y se ha sumado a ese llamamiento “para que asistan a animar y arropar al único equipo canario que milita en la máxima categoría, tanto masculina como femenina, del balonmano español” a través de un comunicado oficial. “No podemos darles la espalda, ya que nos necesitan y el balonmano canario también a ellos”, concluye.
Foto: La Voz de Telde

No hay comentarios:

Publicar un comentario