miércoles, 25 de mayo de 2011

La selección canaria de petanca femenina asciende a Primera División


No sólo en fútbol, balonmano o baloncesto podemos hablar de ascensos y descensos. También en deportes minoritarios como la petanca. De hecho, la selección canaria podrá participar la próxima temporada en Primera División tras lograr el campeonato de la segunda categoría en tierras cántabras.
Las teldenses Anabel Ortega Rivero y Concepción Santana Ramos, jugadoras del Playa Hoya Pozuelo y del Harimaguada, respectivamente, se proclamaron el pasado fin de semana Campeonas de España de Petanca Femenina de Segunda División. Las jóvenes jugadoras grancanarias fueron las mejores en la XIV Liga Nacional de Petanca celebrada en Torrelavega (Santander).
Ambas jugadoras acudían a la cita con la selección de Gran Canaria representando a la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca como selección canaria femeninalogrando por tanto el ascenso a la Primera División.
Dicha competición que estuvo organizada conjuntamente por la C.P. El Lobio, la A.D. El Roble y la Federación Cántabra de Petanca contó con la participación de más de 400 jugadores de toda España pertenecientes a 18 Federaciones Territoriales en categorías femenina, masculina y juvenil.

lunes, 23 de mayo de 2011

El Gáldar da un pasito más

Jugadores del Gáldar celebran el triunfo.
/ arenasgaldarfs.com
El Gáldar Gran Canaria logró este fin de semana superar la primera eliminatoria en la fase de ascenso a División de Honor. Los de Suso Méndez ganaron sus dos partidos en casa, remontando así la derrota inicial en cancha del Burela.

El CD Burela metió el miedo en el cuerpo a los locales al adelantarse en el segundo partido disputado el sábado. Una victoria gallega significaba la eliminación de los grancanarios. Sin embargo, el Gáldar supo reaccionar para levantar el partido, que se acabó llevando por 4-2.

Forzado así un tercer round, los favoritos pasaban a ser los verdillos, con el factor cancha a su favor. Mucha tensión en ese duelo definitivo que de nuevo empezó con un gol visitante. Los de Suso Méndez de nuevo remontaron, pero a falta de 10 minutos para el final el marcador era demasiado incierto (2-1) y los nervios estaban a flor de piel. Practicamente en el mismo minuto, a ocho del final, se pasó del posible empate al 3-1 que encarrilaba el partido para los de casa, que acabaron ganando por 5-1.

El último escollo será un hueso duro, el Marfil Santa Coloma. El conjunto de Gramanet pelea por mantenerse en la categoría en la que lleva varios años militando y además contará a su favor con el factor cancha. El primer encuentro se disputará el próximo domingo en el Pabellón Juan Vega Mateo a partir de las 12.00 horas.