lunes, 16 de mayo de 2011

El Gáldar tendrá que resolver en casa


Momento del partido liguero entre Gáldar y
Burela. / arenasgaldarfs.com
El Gáldar Gran Canaria no pudo encarrilar la primera eliminatoria por el ascenso a División de Honot. El equipo dirigido por Suso Méndez cayó derrotado en Galicia, en la cancha del CD Burela por 4-0 y ahora se la tendrá que jugar en casa para forzar el tercer partido.
El conjunto grancanario logró aguantar con la puerta vacía durante todo el primer tiempo y no fue hasta el minuto 7 de la segunda mitad que los locales se adelantaron en el marcador. El Burela sólo había perdido un partido en casa en toda la liga, lo que da una idea de su fortaleza en su pabellón.
Tras adelanterse, el Burela sorprendió en su estrategia al jugar con portero-jugador y seis minutos más tarde, Víctor Cachón lograba su segundo tanto y obligaba a los visitantes a jugar también con cinco para intentar igualar el partido. Entonces la brecha se hizo insalvable con dos goles de Juanma que ponían el 4-0 definitivo en el marcador.
El pabellón galdense Juan Vega acogerá este fin de semana el segundo partido y, en caso de victoria local, también el tercero. Por su parte, el otro equipo canario que participa en el play-off de ascenso, el Lanzarote Tías Yaiza, también deberá remar a contracorriente tras perder en el primer partido ante el Marfil Santa Coloma.